29 de Septiembre – Día Mundial del Corazón #USATUCORAZON

En el Día Mundial del Corazón, #Usátucorazón para contar historias que inspiren

En esta oportunidad, y alineados con el lema de la World Heart Federation: “Usa tu corazón para….”, elegimos desde ComunidadFAC, hacer: Historias de Consultorio, un espacio donde los pacientes relatan sus vivencias en relación a la enfermedad cardiovascular y cómo lograron transformar sus vidas implementando un estilo de vida saludable. También historias de aprendizaje de nuestro rol como médicos, sobre el impacto que estas historias causan en nosotros y lo importante de atender a la prevención y a los factores psicosociales.

   HISTORIAS DE CONSULTORIO

Historias que inspiran

Silvia es de San Juan, tiene 68 años, en su familia hay una predisposición a las enfermedades cardiovasculares. Ella sufría de presión arterial severa...
Conocé también la historia de Laura, de la mano del testimonio de su cardióloga por muchos años, la Dra. Sonia Costantini. Laura era una mujer de unos 60 años....

   TE INVITAMOS A LA ACCIÓN

En el Dia Mundial del Corazón los invitamos a moverse, a incorporar hábitos saludables y a compartir tu historia, aquella que surgió desde tu corazón con tu cardióloga/o y que cambió tu vida para siempre.

Los controles médicos anuales para prevenir y tratar oportunamente las enfermedades cardiovasculares (ECV), que desde el siglo XXI constituyen la primera causa de muerte en todo el mundo, estimándose más de 18 millones de muertes anuales. Del total de muertes, 80% se originan en países de ingresos medianos y bajos, en línea con el escaso desarrollo socioeconómico, y se deben a enfermedad coronaria (por ej. infarto) y enfermedad cerebrovascular (por ej. accidente cerebrovascular o ACV).

Las Enfermedades No transmisibles (ENT), incluyendo Enfermedades Cardiovasculares, se estima que representan el 81 % del total de muertes de Adultos en Argentina.

En este contexto, las modificaciones del estilo de vida basadas en la realización de actividad física regular, la mejora del control de la hipertensión y evitar el tabaquismo, podrían encontrarse entre las intervenciones más efectivas. La propuesta, desde la Organización Mundial del Corazón, es reducir los malos hábitos y así optimizar nuestra salud cardiovascular individual. Realizar ejercicios, meditar y tener sueño de calidad, ayuda a disminuir los niveles de estrés.