#CorazonesEnAltaVoz #Podcastsobrelamujer #MujeresEnRojo #FederaciónArgentinadeCardiología #EmbarazoSaludable #cardiologia

En la segunda temporada de Corazones en Altavoz elegimos hablar sobre los riesgos del último trimestre del embarazo: El cuarto. Si, leíste bien, cuarto trimestre. Pero… ¿No era que el embarazo tenía tres trimestres?
Partimos de la base de que hasta 2 de cada 10 embarazadas sufren complicaciones gestacionales. La mayor parte de estas complicaciones dejarán una huella en su salud cardiovascular. Entonces, desde la comunidad médica creamos un concepto simbólico llamado el "cuarto trimestre" que representa el resto de su vida, después del parto.
Hay mucho que podemos hacer para tener un embarazo cardiosaludable y nuestra intención es que empieces a aprender.

Este año nos convoca un tema importantísimo, que hasta el momento, ha tenido muy poca difusión. Vamos a hablar con distintos especialistas sobre las complicaciones en el embarazo y cómo éstas, afectan la salud cardiovascular futura de mujeres y bebés/as. 😱 ❤️ Te invitamos a hacer click y ver el video de introducción a los episodios.
Hasta 2 de cada 10 embarazadas sufren complicaciones gestacionales que más adelante dejarán huella en su salud cardiovascular. Esta es una realidad que queremos poner en agenda porque aún hay mucho por aprender sobre el embarazo cardiosaludable y los riesgos del "Cuarto trimestre". 😱 ❤️ Te invitamos a hacer click y ver el video
Episodio 1. Complicaciones en el embarazo: qué son, qué riesgo tienen y cómo prevenirlas. Tema: Complicaciones en el embarazo. ¿ Cómo afectan la hipertensión, el parto pretérmino, la obesidad y diabetes a las embarazadas y bebés?. Dirigido a: toda la comunidad en general. Invitadas: Dras. Judith Zilberman y Silvia Lopresti (Cardiólogas expertas). 😱 ❤️ Te invitamos a escuchar y mirar nuestra serie en @spotify y @youtube.
¿Por qué no te podés perder el episodio 1? Te lo cuenta la Dra. Lorena Escaglione. "Es importante empoderarnos de esta información y comenzar a prevenirlas” @scaglionelore
Episodio 2. Riesgo del 4to trimestre.
Tema: Riesgo cardiovascular futuro de las complicaciones del embarazo. Dirigido a toda la comunidad en general. Invitadas: Lorena Scaglione y Mónica Ramirez. 😱 ❤️ Te invitamos a escuchar y mirar nuestra serie en @spotify y @youtube.
¿Por qué no te podés perder el episodio 2? Te lo cuenta la Dra. Mónica Ramírez. “Es muy importante que aprendamos más sobre el concepto "Cuarto trimestre" Si tuvimos alguna complicación durante el embarazo, el resto de nuestra vida vamos a tener que controlarnos para no tener futuras complicaciones en nuestra salud y la de bebés/as.
Este año nos convoca un tema importantísimo, que hasta el momento, ha tenido muy poca difusión. Vamos a hablar con distintos especialistas sobre las complicaciones en el embarazo y cómo éstas, afectan la salud cardiovascular futura de mujeres y bebés/as. 😱 ❤️ Te invitamos a hacer click y ver el video de introducción a los episodios.
¿Por qué no te podés perder el episodio 3? Te lo cuenta la Dra. Mildren Del Sueldo @mildrendelsueldo "Haciendo un embarazo cardiosaludable estamos asegurando una futura vida con menos riesgo cardiovascular", invitándonos a ver este episodio específicamente dedicado a todos los equipos de salud, con dos invitados de lujo.
Episiodio 4. Riesgo del 4to trimestre: actualización para profesionales de la salud. Tema: Riesgo cardiovascular futuro de las complicaciones del embarazo. Dirigido a: La comunidad médica. Invitada: Dra. Ana Múnera. 😱 ❤️ Te invitamos a escuchar y mirar nuestra serie en @spotify y @youtube.
¿Por qué no te podés perder el episodio 4? La Dra. Melisa Ribotta @melisaribotta nos invita con este mensaje a toda la comunidad médica a internalizar un nuevo concepto: "Cuarto trimestre". En el episodio 4 nos acompañó como invitada la Dra. Ana Múnera Echeverri @anamunerae_ cardióloga especialista en complicaciones gestacionales. ¡No te lo pierdas!