Campaña y Actividades

17 de Noviembre – Día Internacional del Aire Puro #AIREPURO

La contaminación del aire es un determinante de gran impacto en la salud cardiovascular.
Dentro de todos los contaminantes medio -ambientales, el humo del cigarrillo no solamente produce enfermedades en los fumadores, sino que también su presencia en el aire es nociva para el resto de las personas (fumadores pasivos).


*12 % de todas las muertes en 2019 son atribuibles a la contaminación del aire exterior y doméstico.

*Si bien los impactos de la contaminación del aire en las enfermedades respiratorias son ampliamente reconocidos, el 50 % de los 6,7 millones de muertes estimadas atribuibles a la contaminación del aire se deben a enfermedades cardiovasculares.

*A nivel mundial, casi el 20% de las muertes por enfermedades cardiovasculares se atribuyeron a la contaminación del aire, siendo el cuarto factor de riesgo de mortalidad más alto, con más muertes atribuibles que el colesterol LDL alto, el índice de masa corporal alto, la inactividad física o el consumo de alcohol.

*A nivel mundial, la contaminación del aire contribuye a una pérdida promedio de esperanza de vida de 20 meses, casi tan alta como la del consumo de tabaco (22 meses).

Más información sobre la actividad Aire Puro


En este video vas a encontrar toda la info que necesitás para la cesación tabáquica, tanto sea para vos o para recomendarle a algún ser cercano que lo necesite. No te pierdas las estrategias para dejar de fumar, la importancia de promover las actividades al aire libre y las recomendaciones para cuidar el aire puro, de la mano de la Dra. Cecilia Cortese Acceder al Video

Si querés saber más o profundizar sobre el tema:


Gacetilla de Prensa

#AIREPURO Todos tenemos que involucrarnos para poder cuidar el medio ambiente y promover el aire puro como forma también de cuidar nuestro corazón.
Ayudanos a difundir compartiendo la información.