dia-salud.jpg

Día Mundial de la Enfermedad de Chagas

Entre las principales formas de contagio se encuentra la transmisión de la madre embarazada a su hijo por nacer.
Todos estamos en riesgo, incluso los más chicos

Más información
ley-congenitas

Día Mundial de los Defectos Congénitos

En este día, desde ComunidadFAC, te contamos que se aprobó la Ley 27.713 que tiene como principal objetivo ampliar el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas (PNCC). Esto garantiza que todas las personas con esta patología tengan el derecho a todas las instancias de diagnóstico, en cada etapa vital, enfatizando en la etapa prenatal, para apuntar a la detección precoz.

Más información
ejecicio

Mujeres en rojo: GO RED FOR WOMEN. FAC SE SUMA!

Hoy, 2 de febrero, todos nos vestimos de rojo 🔴 para concientizar a la comunidad sobre la principal causa de muerte en las mujeres de las Américas y el mundo: las enfermedades cardiovasculares. Te invitamos junto a la SIAC, AHA y FIC a participar de la campaña #GoRedForWomen, llevando una prenda de vestir o un institivo de color rojo para que más mujeres conozcan sobre sus números, factores de riesgo y pueda prevenir las ECV.

Más información
ejecicio

Prescripción del Ejercicio Físico: La receta olvidada

Desde ComunidadFAC , en el verano, queremos reflexionar juntos, profesionales y comunidad sobre la importancia de hacer actividad física e hidratarse satisfactoriamente. Es importante también, discriminar cuál es el ejercicio adecuado para cada uno. Ese es un trabajo conjunto entre tu médico y vos. Informate.

Más información