29 de Septiembre Día Mundial del Corazón.

La FAC impulsa la red Nacional de RCP con el proyecto "Salva una vida con tus manos, seleccionado por la World Heart Federation, y te propone aprender RCP a lo largo y a lo ancho del país.
#AprendeRCPcontusmanos #UseHeart #WorldHeartDay

Si participaste de nuestros cursos te pedimos que completes esta encuesta. Es muy importante para que sigamos mejorando en la promoción de la salud. Muchas gracias.

La importancia de aprender RCP

La reanimación cardiopulmonar pone en las manos de las personas la posibilidad de salvar una vida. Desde la Federación Argentina de Cardiología a través de ComunidadFAC, se dictarán cursos gratuitos en diferentes puntos del país, incluida la Base Marambio en La Antártida.



Los ciclos vitales de RCP



Síntomas y prevención

Se debe prestar atención a síntomas tales como dolor de pecho que se irradia a la espalda y brazos, que se puede acompañar de sudoración, debilidad y/o falta de aire.

La prevención, sobre todo en los adultos, se enfoca en la detección y control de los factores de riesgo cardiovasculares, por lo cual la visita regular a su médico de cabecera es muy importante, incluyendo una evaluación más exhaustiva no sólo en aquellas personas que realizan actividad física competitiva sino también recreativa, para lo cual se indica un examen físico, electrocardiograma, prueba de esfuerzo (ergometría) y, eventualmente, de una ecografía del corazón. Durante la niñez y adolescencia, se resalta la necesidad de los controles médicos pre competitivos, orientados de acuerdo a la edad y actividad física del paciente; con especial hincapié en las recomendaciones de la Federación Argentina de Cardiología (FAC) que indican una evaluación cardiovascular (con electrocardiograma) en la etapa prepuberal y luego en la post puberal.

Desde la FAC se trabaja enérgicamente en la Red Nacional de RCP y Áreas Cardioasistidas para asesorar tanto a las autoridades como a particulares sobre la importancia de capacitar a las personas en las maniobras de RCP, ya que prevenir y capacitarse constituyen herramientas fundamentales.

29 de Septiembre – Día Mundial del Corazón. Esto es lo que la gente dijo

Gracias totales a todos los que participaron y aportaron para el Día Mundial del Corazón. Desde FAC y ComunidadFAC nos sentimos muy honrados de haber contribuido a enseñar a Salvar Vidas con las Manos y permitir que la Argentina lata a lo largo y ancho del pais.
#AprendeRCPcontusmanos #UseHeart #WorldHeartDay