ENTREVISTA TRANSMUTAR: LA LENTE ANTE EL DOLOR DE LOS DEMÁS

“La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”. Fred Mc Cullin

Entrevista de la responsable de la Secretaría de Extensión a la Comunidad Dra. Sonia Costantini a Juan José Thomes, reportero gráfico del Diario Rio Negro que estuvo asignado a cubrir la crisis sanitaria del 2020.

Esta entrevista cuenta la labor de este reportero gráfico que cubrió fotográficamente para el Diario de Río Negro, la labor realizada por el personal de salud durante la pandemia 2020/2021 en el Hospital Francisco López Lima de General Roca. Esta labor valió la muestra fotográfica “Transmutar” que estamos presentando en la página de FAC como galería virtual.



La muestra “Transmutar” representa la posibilidad de mostrar a través del arte, donde la muerte siempre estuvo presente, una forma de reflejar el dolor colectivo, así como el trabajo del personal de salud. Para que aquellos que no han podido vivirlo en forma directa puedan verlo y sublimarlo a través de la fotografía.

En este Día del Médico, desde Comunidad, queremos mostrar a toda la población, a través de esta entrevista y de esta muestra fotográfica, ya que al decir de Berenice Abbott “La fotografía ayuda a las personas a ver”, el trabajo encomiable de médicos y personal de salud durante la crisis sanitaria 2020/2021, y la acción y entrega de cada uno ante el dolor de los demás. Va con esto nuestro sentido homenaje.

Agradecemos profundamente al fotógrafo Juan José Thomes por permitirnos compartir estas fotos con toda la ComunidadFAC. Podés encontrar a este artista en: @juanthomes

Descargar Materiales