20 de agosto | Día de las Infancias

Pink Printed Dress
Pink Printed Dress
Desde ComunidadFAC, se estimula a los padres y niños a la realización de actividad física para ayudarlos a crecer como individuos sanos.
  • En Argentina, según el Ministerio de Salud de la Nación, la obesidad infantil asciende al 41,1%.
  • Es fundamental que los niños disminuyan el sedentarismo y realicen actividad física. Considerada uno de los pilares de la salud, es recomendable comenzar a estimular por medio del juego.
  • El mejor regalo para los niños, generar rutinas saludables que los acompañarán durante todo su desarrollo.
  • “La salud física y psicológica del niño está íntimamente ligada a la realización de actividad física de manera regular, fundamental en el crecimiento y el desarrollo armónico, instaurando hábitos de vida saludables, brindando en los niños y niñas beneficios presentes y futuros, con menos probabilidad de la aparición de enfermedades e incapacidades en edades avanzadas”. Dra. Andrea Saldívar (MP 29304) especialista en cardiología y medicina del deporte.
  • “La prescripción de los ejercicios de fuerza muscular adaptados a su maduración, crecimiento y desarrollo ubicados en sus diferentes fases sensibles, son seguros, efectivos y eficaces en relación dosis-respuesta positiva con la intensidad, siendo una forma efectiva de mejorar el rendimiento motor en niños y adolescentes”. Fernando Paredes; fisiólogo magíster del Comité Científico de Cardiología del Ejercicio de FAC.
  • “La actividad física junto a una nutrición saludable y el descanso óptimo son componentes indispensables para favorecer el máximo potencial de crecimiento y desarrollo de un individuo”. Dra. María Julia Verdura (MP 6063), pediatra especialista en nutrición y miembro de FAC.
  • Los niños con discapacidad, también deben ser estimulados para la realización de actividad física y deporte porque se los beneficia generando hábitos positivos para su salud, se les ayuda a ganar autonomía y confianza, dándoles armas para superar sus limitaciones y dependencia. Las actividades físicas pueden ser perfectamente adaptadas a diferentes limitaciones físicas, visuales e intelectuales, generando ambientes accesibles y seguros para estos niños.
  • Es importante la realización de actividad física en los niños portadores de cardiopatías. “Con los mismos requerimientos que la población general, siendo el juego la base del entrenamiento, el cual puede ser prescripto científicamente con bases respetando la individualidad biológica y evaluaciones para aprovechar esta actividad inherente al niño”. Fernando Paredes; fisiólogo magíster del Comité Científico de Cardiología del Ejercicio de FAC.

Desde la FAC, se estimula a los padres y niños a la realización de actividad física
para ayudarlos a crecer como individuos sanos.

Consejos Saludables en el Mes de las Infancias

El Lic. en nutrición (Mat. 286), actor y productor Alberto Arribas, comparte valiosa información sobre alimentación, hidratación, microbiota, vida activa, frutas y verduras para que los niños formen hábitos que contribuyan a acompañarlos con buena salud durante toda su vida @alberto.arribas.nutrición - @supersaludableyosoy

VER VIDEOS
Agradecemos al artista plástico Fernando Ferramosca, por las ilustraciones y los invitamos a seguirlo en sus redes:
Instagram: @fernandoferramosca
Facebook: Fernando Ferramosca
Twitter: @ferramosca   
Blog: https://fernandoferramosca.blogspot.com/

Y al realizador Juan Flores y los invitamos a seguirlo en:
Facebook: flores.juan.agustin
Instagram: @juanagustinflores